Abogados de Muertes Injustas para Accidentes con Camiones y Vehículos de 18 Ruedas
Llame al (855) 763-8266 para obtener una consulta gratuita con un abogado de muerte injusta
Los accidentes que involucran camiones de 18 ruedas, camiones de remolque y semi-remolque y demás tipos de vehículos comerciales de carga pesada tienen muchas más posibilidades terminar en muertes que los accidentes que involucran dos o más vehículos de pasajeros. De hecho, el instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras reporta que los camiones comerciales grandes tienen una tasa más alta de fatalidad por milla que cualquier otro tipo de vehículo automotor.
Ninguna reclamación por muerte injusta es sencilla, pero aquellas que surgen de accidentes con camiones de 18 ruedas son especialmente complicadas. Su complejidad se deriva principalmente de las capas de personas y corporaciones que están involucradas en la demanda. Entre el conductor, el dueño del camión, el empleador, la compañía cuyos bienes estaban siendo transportados, y múltiples compañías aseguradoras, las capas de personas y la complejidad convierten a este tipo de demandas en casos muy difíciles.
Si usted perdió a un ser querido en un accidente con un camión de 18 ruedas, llame a Zinda Law Group al (855) 763-8266 y obtenga una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes con camiones.
¿Quién tiene la culpa luego de un accidente fatal con un camión?
Los conductores de camiones tienen el deber legal de operar sus camiones de forma segura. Adicionalmente, los camioneros y las compañías para las que trabajan, así como los fabricantes de los camiones comerciales y sus partes, deben cumplir con una amplia variedad de regulaciones estatales y federales.
Si la compañía de camiones, el conductor o el fabricante no cumplen estas normativas y se produce una muerte, las partes pueden ser responsables en una demanda por muerte injusta.
Negociando con Compañías Aseguradoras
Todas las compañías aseguradoras son empresas enfocadas en hacer la mayor cantidad de dinero posible. La compañía aseguradora tendrá un equipo de individuos expertos que se asignarán a su caso. Su trabajo será llegar a un acuerdo para el caso por la mínima cantidad posible. Puede que intenten retrasar las investigaciones y pueden tardar en responder a sus preguntas y declaraciones. También puede que intenten tomar una declaración suya con cosas que podrían perjudicar sus posibilidades de obtener un acuerdo alto.
Negociar puede ser un proceso largo y arduo. Por lo general, la duración del proceso de negociación es determinada por la evidencia recolectada y cuán fuerte señala a la parte responsable. El tratamiento médico y otras cuentas que sean producto del accidente, así como la cantidad de cobertura disponible también juegan un rol importante. No se deje desalentar por las tácticas de la compañía de seguros. Tenga confianza en su análisis de los hechos y de los gastos.
Por lo general resulta útil conocer de antemano cuál es la cantidad mínima que está dispuesto a aceptar. Esto le proporcionará una base personal para las negociaciones, y le ahorrará el estrés de tener que evaluar cada una de las ofertas menores que le hagan.
Recolectando la evidencia
Debido a la complejidad involucrada en estos casos, puede ser difícil descifrar cuál es la información importante para su caso, y las cosas innecesarias. No obstante, no cometa el error de dejar a un lado evidencia importante porque aún no conoce el valor que tiene alguna cosa en particular.
Solicite toda la información que la aseguradora y otras compañías y personas involucradas tengan, así como los informes policiales y las declaraciones de otros testigos. Asegúrese de retener copias de cualquier correspondencia relacionada con el accidente, ya que nunca sabe qué puede resultar importante más adelante.
¿Cómo hago una reclamación por muerte injusta?
Si no tiene éxito con las negociaciones y decide no aceptar las ofertas que le hacen, puede que su decisión sea demandar. Las demandas traen consigo sus propias complejidades, en la forma de reglas judiciales, reglas sobre cuál evidencia está permitida, y plazos para los cuales las solicitudes y las respuestas deben ser presentadas. Los abogados experimentados de Zinda Law Group pueden ayudarle y guiarlo a lo largo de este proceso, y de esta manera garantizar que usted reciba todo lo que le corresponde.
Las demandas por muertes injustas son reclamaciones civiles que hacen los familiares del difunto, quién murió debido a negligencia. Dependiendo de las leyes de un estado particular, el cónyuge, los hijos o los padres del difunto podrán ejercer una acción legal de muerte injusta de su ser querido.
Es vital actuar rápidamente luego de un accidente con camión para salvaguardar sus derechos legales. Las demandas por muertes injustas deben ser presentadas en un plazo de tiempo específico, definido por la ley estatal, conocida como el estatuto de limitaciones.
Las acciones de muertes injustas incluirán asuntos complejos de responsabilidad y daños. Los demandantes por muerte injusta deberán demostrar que el demandado o los demandados son responsables ante los supervivientes como resultado de negligencia u otra falta. La negligencia se basa comúnmente en el consumo de drogas o alcohol, fatiga, exceso de las horas de servicio, excesos de velocidad, distracciones durante la conducción, o incumplimiento de las normas de seguridad vial.
¿Qué tipos de daños están disponibles?
Una vez se haya evaluado la responsabilidad, aparece el tema complejo de los daños. Los casos de muertes injustas son notoriamente difíciles en el cálculo de los daños, ya que hay muchos temas especulativos y asuntos que se basan en cuestiones no económicas. Los daños por muertes injustas pueden incluir.
- Gastos funerarios y del entierro.
- Gastos médicos de la víctima antes de su muerte.
- Pérdidas de ingresos futuros.
- Dolor y sufrimiento:
- De la víctima antes de su muerte
- De los sobrevivientes
El dolor y sufrimiento se enfocará en el sufrimiento mental y emocional de los sobrevivientes. Las cortes también pueden incluir daños por pérdidas de soporte, incluyendo soporte al hogar, pérdida del amor, compañía, crianza y mucho más.
En casos selectos, puede que se incluyan también daños punitivos. Estos daños no buscan compensar a la víctima, sino castigar al conductor del camión o a la compañía de camiones para prevenir futuras conductas indebidas. Los honorarios de los abogados y los intereses también pueden incluirse, dependiendo de los hechos del caso y el grado de negligencia o imprudencia cometida por el conductor del camión o la compañía de camiones.
Su abogado experto en accidentes con camiones será vital para recolectar evidencia que respalde su demanda, y que luche vigorosamente para su recuperación total.
Nuestros abogados especializados en muertes injustas lucharán por usted y su familia
Sólo el tamaño y peso de los camiones comerciales hacen que los accidentes entre automóviles y camiones sean potencialmente mortales. Los abogados especializados en muertes injustas en Zinda Law Group han ayudado a innumerables familiares de las víctimas de accidentes con camiones a nivel nacional.
Nuestro galardonado equipo de abogados expertos en muertes injustas representa de manera agresiva los intereses de los sobrevivientes de las víctimas fallecidas luego de un accidente con un camión. Nuestros abogados especializados en accidentes con camiones de 18 ruedas lucharán sin cesar para que obtenga la indemnización completa de su caso de muerte injusta, incluyendo salarios perdidos y ahorros, dolor y sufrimiento emocional, orientación psicológica y pérdida de la compañía.
Si ha perdido a un ser querido tras un accidente con un camión de 18 ruedas, llame hoy a Zinda Law Group al (855) 763-8266 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en muertes injustas. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.