¿Cómo Calcular el Valor de su Caso de Muerte Injusta?

Llame al (855) 693-9177 para obtener una consulta gratuita con un abogado especializado en muertes injustas

Si usted perdió a un ser querido en un accidente causado por la negligencia de un individuo o de una compañía, es posible que tanto usted como su familia no sólo estén enfrentando un dolor emocional, sino numerosas cargas financieras.

Cuando nuestros abogados ayudan para confortar a una familia durante su tiempo de duelo, una de las preguntas más comunes que debemos responder es cuánto puede valer un caso de muerte injusta. No obstante, el cálculo exacto de la compensación para un caso de muerte injusta puede ser difícil, ya que deben considerarse numerosos factores y no existen dos casos iguales.

Para solicitar ayuda en la evaluación de la indemnización que le puede corresponder según la ley, llame a Zinda Law Group al (855) 693-9177 para obtener una consulta gratuita con nuestros experimentados abogados expertos en casos de muertes injustas.

¿Cómo se Determina el Valor del Caso?

Ponerle valor monetario a la vida de un difunto no ayudará a sus seres queridos durante su duelo, pues los familiares sobrevivientes por lo general sienten que la vida del ser amado es invaluable. De hecho, medir con exactitud el valor de una vida humana en dólares y céntimos es una propuesta imposible. Requeriría contratar a economistas y otros profesionales de las finanzas. Incluso así, no existe una forma perfecta de determinar cuál sería la compensación adecuada.

Sin embargo, la realidad práctica de las demandas por muertes injustas nos obliga a dar un valor a las vidas en términos de dólares y céntimos. Si planteamos ante la corte que la vida del difunto era invaluable, la naturaleza de los juicios de la corte les obligaría a sentenciar una compensación con valor cero. Para evitar este resultado tan injusto, hacemos nuestro máximo esfuerzo para determinar el valor de la vida perdida según factores económicos y no económicos.

Daños Económicos

Los factores económicos por lo general incluyen cosas como:

  • La edad del difunto al momento de su muerte.
  • La salud del difunto antes del accidente.
  • La capacidad de ganancias futuras del difunto y su ingreso al momento de su muerte.
  • La cantidad y tipo de educación u otro entrenamiento especializado adquirido por el difunto.
  • Las cuentas médicas que generó el difunto debido al accidente.
  • Pérdida de futuros beneficios, como pensión y seguros.

Daños no Económicos

Los factores que determinan los daños no económicos pueden incluir:

  • El valor subjetivo de la vida, según lo perciba el juez o el jurado.
  • La identidad de la parte responsable.
  • Cualquier pérdida de amor, compañía, confort, afecto, soporte o protección sufrida por la familia o los seres queridos del difunto.

Otros Factores

Al fin de cuentas, la compensación que se entregará no puede basarse en simples especulaciones; debe ser respaldada por evidencia. Los factores anteriores que usamos para determinar el valor correcto de la vida del difunto son necesariamente flexibles. Esta flexibilidad proviene de las características únicas de la persona fallecida y de las circunstancias bajo las cuales vivió y murió.

¿Necesito un Abogado Especializado en Muertes Injustas?

Además de los factores anteriores, muchos estados cuentan con estatutos específicos que rigen sobre cómo se valorizan los casos de muertes injustas. Es importante consultar con un abogado experimentado y que tenga el conocimiento sobre el tema, para que le ayude a navegar por los detalles de dichos estatutos y para garantizar que su reclamación sea valorada de manera justa.

La verdad del hecho es que no existe una cantidad monetaria que pueda compensar adecuadamente a una persona o familia tras la pérdida de un ser querido. No obstante, los abogados de muertes injustas en Zinda Law Group se dedican a proteger sus derechos legales, y a garantizar que se haga justicia, y proporcionar cierto nivel de confort para usted y su familia.

Nuestros Abogados de Muertes Injustas Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados especializados en muertes injustas cuentan con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y obtener la máxima indemnización por daños. También operamos con honorarios contingentes, lo cual quiere decir que usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso.

Si usted ha perdido a un ser querido en un accidente, llame a Zinda Law Group al (855) 693-9177 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en muertes injustas. Las reuniones con los abogados sólo estarán disponibles previa cita.