¿CÓMO SE DIVIDE UN ACUERDO POR MUERTE INJUSTA ENTRE LOS FAMILIARES?

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE MUERTES INJUSTAS

Un caso de muerte injusta ocurre cuando un individuo muere por culpa de la negligencia de otra persona. En un caso de muerte injusta, quienes demandan a nombre del difunto deben demostrar que el individuo culpable tenía un deber hacia la persona fallecida, que ese deber fue incumplido por algún tipo de negligencia y que la víctima murió por dicho incumplimiento.

Las demandas de muertes injustas pueden ser iniciadas en una amplia gama de casos, incluyendo accidentes de tránsito que involucren automóviles, camiones de 18 ruedas y motocicletas, así como otros tipos de reclamos legales, y podrían someterse a juicios legales, como casos de homicidios o asesinatos.

Los casos de muertes injustas son introducidos por los familiares sobrevivientes de la persona fallecida. Los hijos y los esposos normalmente presentan este tipo de demandas, aunque es posible que otros individuos también puedan demandar, dependiendo de su relación con el difunto.

Si ha perdido a un ser amado en un accidente, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación gratuita de su caso de la mano de experimentados abogados de muertes injustas.

¿CÓMO SE DECIDEN LOS ACUERDOS?

Muchos casos de muertes injustas se resuelven en la corte, mientras que otros reciben una cantidad de daños después de un juicio. Un jurado normalmente designa cómo se distribuirán las ganancias de un acuerdo por muerte injusta entre los familiares.

Hay varios factores que son considerados al momento de decidir cómo dividir un acuerdo, incluyendo:

  • Si el difunto ha dejado niños menores
  • Si todos los beneficiarios son adultos, es posible que ellos puedan acordar una división justa de las ganancias.

Sin embargo, si son niños menores, un tribunal podrá designar un tutor ad litem para representar sus mejores intereses. El tutor se asegurará que cualquier acuerdo logrado sea justo con el niño y que sus intereses financieros sean considerados adecuadamente.

Si los beneficiarios son adultos y tienen la disposición de trabajar juntos para llegar a un acuerdo, podrán usar el mismo abogado para negociar las cifras. Podrán crear un contrato de acuerdo que consideren justo y luego le dirán al abogado cómo les gustaría dividir el dinero.

Sin embargo, si hay beneficiarios adultos que no pueden acordar la división del dinero, las cosas se complican. Cada individuo tendrá que contratar a un abogado distinto para representar sus propios intereses en el caso. Por lo tanto, se podrán presentar múltiples demandas contra el individuo negligente que causó la muerte. En esta situación, cada individuo desconocerá cuánto están recibiendo las otras partes, pues las negociaciones y los acuerdos generalmente son privados.

En otros casos donde los beneficiarios adultos no pueden llegar a un acuerdo, podrán contratar a sus propios abogados y les pedirán que trabajen juntos para llegar a un acuerdo para su demanda. En vez de permitir que las emociones nublen sus capacidades de llegar a un acuerdo por cuenta propia, confían en sus abogados para que se encarguen de los detalles – por supuesto, con su aprobación final.

¿NECESITO UN ABOGADO PARA INICIAR UNA DEMANDA POR MUERTE INJUSTA?

Los casos de muertes injustas pueden ser complejos, especialmente si hay múltiples beneficiarios solicitando parte de la compensación monetaria. Lo mejor es contar con un abogado experto en casos de muertes injustas a su lado desde el principio para garantizar que las negociaciones sean justas y que sus derechos estén protegidos. Sin un abogado de muertes injustas, podría renunciar a su capacidad de recuperar la compensación que merece tras la resolución del caso de muerte injusta.

NUESTROS ABOGADOS DE MUERTES INJUSTAS PUEDEN AYUDAR

En Zinda Law Group, nuestros abogados de muertes injustas con presencia a nivel nacional tienen una amplia experiencia trabajando con muchos tipos de demandas por muerte injusta. Entendemos lo devastador que pueden ser estos casos y estamos preparados para ayudarle con este difícil proceso.

Si ha perdido a un ser amado, llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita y confidencial con respecto a su caso, de la mano de un abogado hábil y compasivo especializado en muertes injustas.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.

Lecturas Recomendadas:

¿Cómo negociar un caso de muerte injusta con una compañía de seguros?

¿Qué pasa si la persona responsable de la muerte injusta es menor de edad?

¿Cuánto vale mi caso de muerte injusta por accidente de motocicleta?